Innovación abierta en Envase y Embalaje

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Según diferentes estudios, solamente entre un 10% de los nuevos productos lanzados en España y un 20% en el mundo anualmente, tienen éxito. O bien los productos no cubren la expectativa del consumidor, no atraen su atención, u otros factores como logísticos (distribución, product placement, etcétera) y de rentabilidad no han sido óptimos.

Al final lo que existe es un esfuerzo económico dentro de la empresa que finalmente no cubre los objetivos principales de toda innovación, que son contar con un mejor producto y diferencial al resto, que satisfaga la necesidad del consumidor y que mejore los resultados de ventas.

Para hacernos una idea, en 2012 las empresas españolas invirtieron… (SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ESCRITA DE NUESTRA REVISTA INFOPACK. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta

Director Gerente de ITENE

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