Llegamos al número 200 y seguimos innovando

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Llegamos a nuestro número 200 de INFOPACK, una cifra emblemática, con ánimos renovados y una apuesta decidida por la innovación que, más allá de nuestra revista impresa, hemos querido trasladar a otras áreas de la comunicación. Con ello quiero decir que, a estas alturas del siglo XXI, debemos aprovechar las nuevas tecnologías de una manera inteligente y eficiente.

Los primeros pasos hacia nuevos canales y medios, dados por los responsables de la industria gráfica, se han encaminado, como no podía ser de otro modo, hacia el web-to-print, como renovación imprescindible para abrirse al mundo, incrementar exponencialmente las posibilidades de contactar con nuevos clientes y trabajar de manera online casi en tiempo real. Sin embargo, esto no afecta esencialmente a la actividad de imprimir, que es lo que se sigue haciendo. Estoy tan convencido de que es imprescindible reinventar nuevos servicios en lo que hasta ahora había sido nuestro centro de actuación, imprimir, que desde pressGraph mediaGroup predicamos con el ejemplo y lanzamos nuestra iniciativa pressgraphcrossmedia.es, siendo fieles a la estrategia de la innovación desde nuestra posición privilegiada como grupo editorial de referencia en el mundo de la comunicación gráfica y del packaging. Trataremos, con nuestro esfuerzo, de ayudar a pymes del sector a proyectar credibilidad, prestigio y capacidad para generar confianza con sus clientes, abrirles un nuevo horizonte hacia la multicanalidad de los medios cruzados. Estamos trabajando para permitir la combinación más eficiente del medio impreso con las soluciones de comunicación que mejor se ajusten al profesional gráfico, elaborando su plan de marketing crossmedia, buscando sus puntos fuertes y divulgando sus actividades con el objetivo de asegurar el futuro de su empresa.

Ya existen múltiples ejemplos, a nivel mundial, que demuestran la creatividad e integración del sector de la impresión en proyectos complejos de comunicación. Desde aquí queremos dar el máximo apoyo a nuestros lectores, suscriptores y colectivo empresarial y profesional de nuestro país a través de esta nueva línea de servicio que estamos presentando en la actualidad. Sabedores de que una de las claves consiste en transformar la impresión en algo más que “manchar papel”, vamos a demostrar entre todos que el producto impreso sigue resultando valioso a través de aplicaciones que refuerzan los objetivos de los clientes. Empezaremos con el planteamiento y divulgación de los valores de las empresas gráficas, que han sido capaces de alcanzar el prestigio y la confianza de los usuarios a través del tiempo, pero ahora con la necesidad de comunicar, también, con otros medios. Quienes durante años se han dedicado a la transmisión de información, mensajes y valores en un soporte impreso ahora deben forzosamente difundir el valor de su actividad fortaleciendo la comunicación corporativa, incluir contenidos multimedia y potenciar su presencia en la web.

Como decía, debemos utilizar la tecnología en nuestro beneficio y, desde nuestra nueva línea crossmedia, proponemos a nuestros clientes servicios de community manager, generando noticias para su web, envío de mailings personalizados con estadísticas de retorno, soluciones audiovisuales con vídeos a la carta, informes de resultados basados en Google Analytics, y mucho más.

En definitiva, podemos poner las nuevas tecnologías, los nuevos medios y canales digitales al servicio de lo que durante siglos los profesionales gráficos han tratado con exquisitez, esmero y maestría: el producto impreso. Y todo ello sin necesidad de invertir en costosos sistemas informáticos y software especializado. El futuro está aquí y tenemos la obligación de aprovecharlo.

Javier Romero, fundador de Infopack

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