Retos para el envase en seguridad alimentaria y cosmética

Imagen

En los últimos cuatro años, el sistema de alerta rápida para alimentos de la UE (RASFF) ha elevado de 200 a 300 las alertas específicas por migraciones desde materiales en contacto con alimentos. Dicha tendencia al alza en estas cifras está asociada con una mayor actividad y rigor de las autoridades competentes y reguladoras, derivada de las distintas crisis alimentarias graves que se han sucedido desde los años noventa.

Todo ello ha dado lugar a una cada vez más extensa y compleja legislación, que está en continua actualización. Éste es precisamente uno de los principales retos que los envasadores, los fabricantes de envase y embalaje y, en general, todos aquellos sectores relacionados con el consumo humano, como la cosmética, deben abordar de forma estricta.

También el consumidor juega un papel clave y es preciso responder a… (SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ESCRITA DE NUESTRA REVISTA INFOPACK. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta

Director Gerente de ITENE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: