Innovaciones en Envase, soluciones “Save Food”

Itene_infopack_Interpack

El sistema de envase y embalaje juega un papel fundamental en la prevención del desperdicio alimentario. Lo que es más, la investigación y el desarrollo en envase y embalaje cuenta con un fuerte compromiso para evitar dicho desperdicio alimentario y facilitar la reducción de residuos. Se está realizando un gran esfuerzo para desarrollar nuevas tecnologías de envase que contribuyan al ahorro de comida. Por ejemplo, envases activos que alargan la vida útil de los alimentos o envases inteligentes, capaces de ofrecer información fiable al consumidor sobre el estado exacto y el deterioro del alimento que contiene.

Es destacable que todas las opciones innovadoras para reducir el desperdicio alimentario deben ser rentables, respetuosas con el medio ambiente y aceptadas por los consumidores finales. Estos tres elementos son esenciales para poner las soluciones en el mercado.

Para conseguir este objetivo, es necesaria la colaboración entre la industria alimentaria, la distribución y los fabricantes de envase y embalaje para fomentar la implantación de estas soluciones y seguir dando pasos adelante. Y la iniciativa “Save Food” permite una conexión de los diferentes agentes que participan en la cadena de suministro del producto.

El centro tecnológico ITENE contribuye a este apasionante objetivo presentando todos los avances conseguidos en I+D de diferentes tecnologías de envase y embalaje y ofreciendo toda la experiencia en la generación de oportunidades de negocio y beneficios sociales con soluciones innovadoras de packaging.

Y es para nosotros un enorme placer formar parte de la iniciativa “Save Food” y mostrar todos estos resultados en el Área de Innovación de la feria INTERPACK. Invitamos a todos los asistentes a que visiten nuestro stand (Hall FG-SOUTH / IPP26) y participar en alguna de las actividades, conferencias o talleres que organizamos en el evento.

Javier Zabaleta

Director Gerente de ITENE

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: