ITENE destaca en la edición más exitosa de Interpack

01_stand_interpack

Interpack 2014, con 175.000 visitantes, no solo ha batido su propio récord, sino que también ha superado en asistencia a todos los eventos que organiza Messe Düsseldorf. En total, acudieron a la feria alemana profesionales de 120 países, que recorrieron sus 19 pabellones, donde estuvieron representados unos 2.700 expositores.

Estas cifras muestran el prestigio alcanzado por Interpack como punto de encuentro internacional de las tecnologías de envase y embalaje, así como de sus industrias afines. Supone, cada tres años, una cita obligada para todos los profesionales relacionados con el ámbito del envase y embalaje, y una oportunidad de descubrir las tendencias en innovación a nivel global.

Desde ITENE hemos realizado un esfuerzo importante en este evento, en el que hemos tenido visibilidad, protagonismo y mejores resultados que en ninguna edición anterior. Aquí hemos presentado nuestros avances tecnológicos y desarrollos.

La feria comenzó con el Congreso SAVE FOOD, un congreso que acogió la participación de más de 450 delegados. Es una iniciativa de Messe Düsseldorf, FAO y UNEP que, junto a más de 110 miembros de la industria entre los que figura ITENE, trabaja en propuestas que eviten las pérdidas y el desperdicio mundial de alimentos. Por nuestro lado, la Dr. Susana Aucejo realizó una sesión demostrativa sobre cómo nuestras tecnologías puede contribuir a dicho objetivo.

Además de tener presencia con un stand en el ‘Innovationparc Packaging’ de este año, realizamos un programa de ponencias centradas en reducción de costes y pérdidas de productos a través de la optimización de sistemas de embalaje, que realizamos junto a empresas como Dow Chemical. Y otras sobre cómo ahorrar apostando por la sostenibilidad a través del envase y embalaje. Destacables también fueron nuestras presentaciones sobre innovación en envase biodegradable en el stand de la asociación European Bioplastics, así como un Roadmap para identificar tendencias en Envase Activo e Inteligente, organizado junto a AIPIA.

Entre todas las visitas recibidas a nuestro stand, asistentes a nuestras ponencias y eventos, más de 700 profesionales han expresado su voluntad de conocer más en profundidad nuestra actividad. Estos excelentes resultados comerciales proyectan la expansión internacional de las actividades de I+D de ITENE y dan cuenta de que nuestra oferta de proyectos orientados al mercado y con resultados visibles son un atractivo para el sector y los clientes.

Mientras, también hemos desplazado a más de 40 investigadores para estudiar las tendencias actuales del mercado. La optimización de recursos determina muchas de las innovaciones observadas, con maquinaria de envasado con altos niveles de eficiencia energética. También se han presentado muchos productos donde destaca la reducción del material de envase usado.

Otra tendencia la han protagonizado los materiales biodegradables, con productos que ya están en el mercado y que demuestran que esta tecnología ya es una realidad. Destacar la evolución tecnológica observada en el campo del envase inteligente, en su búsqueda por garantizar calidad, seguridad y autenticidad del producto acabado, sobre todo en segmentos como la alimentación, bebidas y farmacia.

Como conclusión, los resultados son síntoma de que la expansión internacional de nuestro centro tecnológico va por buen camino y que estamos alineados con las necesidades que requiere la industria global. Y no bajamos los brazos, puesto que desde ya comenzamos a preparar la próxima edición de Interpack, que tendrá lugar en la primavera de 2017.

 

Javier Zabaleta

Director Gerente de ITENE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: