Consumidor y envase, factores de éxito en el lanzamiento de nuevos productos

 

envases_infopackTodos los productos de cualquier empresa cuentan con un ciclo de vida (introducción, crecimiento, madurez y decadencia), que hace necesaria su constante renovación. Las compañías están obligadas, por tanto, a alimentar dicho ciclo con nuevos productos para seguir compitiendo en el mercado.

Para ser eficaces a la hora de innovar, necesitamos investigar el mercado: competencia, demanda, factores del entorno, previsión de ventas, etcétera. Y, como eje de todo ello, debemos conocer al consumidor y tomar en consideración sus preferencias, opiniones y deseos. Se trata de minimizar riesgos.

Se estima que cada año sólo un 10% de los nuevos productos que se lanzan al mercado tienen éxito. Las causas habría que buscarlas en … (SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ESCRITA DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE JUNIO. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta

Director Gerente de ITENE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: