La batalla por la atención del consumidor ha comenzado

infopack_blog_agosto2014FINAT, la federación internacional que agrupa a fabricantes de etiquetas autoadhesivas, lo alertó en su reciente congreso anual, celebrado en Montecarlo: “La industria de las etiquetas ha dejado de ser un nicho separado y definido dentro del ámbito de la impresión de envases. Actualmente tiene un nuevo perfil más amplio como proveedor de decoración de productos, identidad de marca, datos de producto, interacción con smartphones, rastreo y seguimiento y datos de autenticación. Además de, por supuesto, el propio envase”. Efectivamente, hace ya años que la etiqueta ha dejado de ser un mero soporte para informar al consumidor. En los últimos tiempos, con la implementación de nuevas tecnologías y la estrategia de comunicación total con el consumidor que las marcas han iniciado, sus funciones se han multiplicado.

Y enfrente está el consumidor. La crisis económica ha variado sus hábitos de consumo: en general, somos… (SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ESCRITA DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE AGOSTO. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Romero

Fundador de Infopack

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: