Nanotecnología, motor de la revolución industrial del envase

nanotecnologia_packaging_infopack_ITENE_02

Diferentes estudios han calificado a la nanotecnología como el motor de la próxima revolución industrial, dado su enorme potencial para solventar retos actuales y futuros de la sociedad. Los materiales a escala “nano” reflejan un comportamiento diferente, desarrollando nuevas propiedades como una mayor resistencia, propiedades barrera, conductividad, flexibilidad, etcétera.

Se trata de una tecnología transversal, con aplicaciones revolucionarias en campos diversos como la electrónica, biomedicina, energía, productos de gran consumo, etcétera. Y, sobre todo, destaca como línea de investigación en el envase y embalaje, donde la industria poco a poco va asumiendo las ventajas que supone.

De hecho, la Unión Europea apuesta fuertemente por el apoyo a proyectos de investigación relacionados con nanotecnología, demostrando su gran importancia como tecnología facilitadora esencial. Y una de las temáticas del programa H2020 está centrada en “Nanociencias, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y transformación avanzadas (NMBP)”.

En la actualidad se está investigando en nanotecnología, en primer lugar, para  … (SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE OCTUBRE. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta Meri

Director Gerente de ITENE

jzabaleta@itene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: