Oportunidad de negocio sostenible y de futuro con innovación en Bioplásticos

 bioplasticos_ITENE_infopack

El mercado mundial de bioplásticos está aumentando considerablemente en los últimos años. Según datos de la Asociación Europea de Bioplásticos, en el año 2013 se registró una producción mundial total de 1.6 millones de toneladas. Se trata de un negocio de futuro, ya que se espera que esta industria experimente un crecimiento de un 400% a medio plazo, llegando a alcanzar en el 2018 los 6.7 millones de toneladas.

El envase tanto rígido como flexible es el principal ámbito de aplicación de los bioplásticos, aunque también se prevé que crezcan en los sectores textil y automoción. El uso de estos materiales está adquiriendo un papel fundamental en las estrategias de sostenibilidad de las empresas, en busca de nuevas soluciones de envase con materias primas procedentes de fuentes renovables (bio-PE, bio-PET) o que además sean biodegradables (PLA). Estos tres tipos de bioplásticos son los que mayor crecimiento experimentarán.

La producción de bioplásticos actualmente está presente…(SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE FEBRERO. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta Meri

Director Gerente de ITENE

jzabaleta@itene.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: