Validación del embalaje frente a la nueva directiva europea sobre estabilidad de cargas

container_infopackLa Unión Europea ha decidido unificar y armonizar la legislación en torno a la estabilidad de las cargas que se transportan por carretera con el objetivo de evitar discrepancias entre las legislaciones de cada uno de los países. Para ello, en mayo de 2014 se publicó la Normativa 014/47/EU sobre Seguridad y Estabilidad de las cargas, que mejorará los trayectos de las mercancías, especialmente aquellos que deben traspasar fronteras y hacer frente a las restricciones más exigentes de algunos países.

Una cuarta parte de los accidentes que tienen lugar en las carreteras anualmente se atribuyen a una sujeción inadecuada de la carga. Estos incidentes involucran tanto a los trabajadores que transportan la mercancía como a personas ajenas a la misma que se encuentren durante el trayecto, suponiendo un riesgo para sus vidas. Asimismo, los accidentes también pueden significar la pérdida de la carga y de los vehículos que la transportan.

Garantizar la correcta sujeción de la carga consiste en…(SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE MARZO. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta Meri

Director Gerente de ITENE

jzabaleta@itene.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: