Contra la amenaza de la falsificación de medicamentos

editorial_blog_infopack_junio

Todos sabemos que existen redes delictivas a las que el comercio de fármacos falsificados les reporta miles de millones de euros. Sólo en Europa, las pérdidas generadas se calculan en más de 10.000 millones de euros.

El problema no es nuevo. Repasemos algunos casos: hace algunos años, en una de las mayores operaciones policiales coordinada por la Interpol y realizada en China y algunos países vecinos, fueron incautados 20 millones de píldoras, frascos y sobres de medicamentos falsificados y, por lo tanto, ilegales. Fueron detenidas 33 personas y se cerraron 100 puntos de venta.

En Europa, en otro operativo de gran envergadura, se incautaron 34 millones de píldoras falsas en las aduanas con destino el mercado de Oriente Medio, donde eran vendidas por una red delictiva en un negocio que ascendía cientos de millones de euros.

Y por citar un caso reciente, y en España: la Guardia Civil intervino en el aeropuerto de Alicante 21.000 unidades de medicamento procedente de La India. ¿Por qué falsos? Más allá de los análisis que lo confirmaron, venían presentados….SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTA EDITORIAL PUEDE HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA INFOPACK. CLIQUE AQUÍ PARA LEERLA.

Javier Romero

Fundador de Infopack

@RevistaInfopack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: