Infopack inicia el camino de la internacionalización Infopack starts its internationalisation 

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Bienvenido, 2018, y con el nuevo año demos también la bienvenida al nuevo Infopack internacional. Este ejemplar, que puede ver online desde nuestra página web, es el punto de partida y la cristalización de un proyecto que teníamos en mente y que hemos estado regando y mimando, como la más bella flor del jardín, desde ya hace ya algún tiempo, para poder ofrecerle una revista renovada, más focalizada a los aspectos que identificamos como más innovadores y dinámicos de la industria del packaging y, por supuesto, y en cumplimiento de una demanda muy generalizada por parte de nuestros lectores, enteramente bilingüe español-inglés.

Advertirá el lector rápidamente el cambio a nivel visual, deseamos que positivamente, pero queremos incidir en nuestra voluntad de acompañar al empresariado de la industria del packaging y el etiquetaje español en su camino hacia la internacionalización, iniciado ya por muchos, principalmente por aquellos cuya organización, estructura y capacidad financiera se lo ha permitido, pero todavía con mucho margen por recorrer en el atomizado panorama empresarial de nuestro país, en el que a pesar de las numerosas fusiones y la creación o entrada de grandes grupos internacionales, todavía predomina la pyme; también en nuestro sector, el packaging. A ellos también les animamos a romper fronteras ¡Los mercados exteriores también están a su alcance! La clave está en integrar la internacionalización en la estrategia y la estructura de la empresa, conocer muy bien los límites, recursos y capacidades y elaborar un plan de exportación minucioso, realista, con el que iniciar el proyecto. A todos ellos les decimos que vamos a acompañarles y apoyarles en este camino.

Y no queremos olvidarnos de las compañías consumidoras de envase, embalaje y etiquetas, las marcas, ya sean de fabricante o de distribución; al contrario, en Infopack, como demostramos cada mes, les reconocemos su importante papel como motor de innovación, un estímulo al que debe responder nuestra industria con toda su I+D, que no es poca, para que el producto llegue al consumidor final como lo ha soñado la marca productora. En este número conoceremos las inquietudes en este sentido de la multinacional SanLucar Fruits, productora y comercializadora de fruta y verdura: producto fresco que debe llegar en perfecto estado a diferentes puntos del globo. Sonia Mallén, su responsable de Packaging y Calidad, nos da las claves.

Puede leer gratis nuestra nueva revista bilingüe en http://www.infopack.es/revista/243/

As we ring in the new year 2018, we also present the new International Infopack. The issue you have in your hand is the start, and the crystallization, of a project that we have long had in mind, caring for and nurturing it like a prized flower, to offer a renovated magazine with a greater focus on the points we consider most innovative and dynamic within the packaging industry and, as goes without saying, to satisfy the general demand of our readers for a completely bilingual Spanish-English magazine.

Readers will quickly see the visual changes, which we hope will be appreciated, but we also want to stress our desire to accompany the entrepreneurs in the Spanish packaging and labelling industry in their expansion into the international sphere, an expansion that many have already commenced, especially those whose organisation, structure and financial capacity facilitate it, although there is still much to be done in the fragmented business panorama of our country, where, despite numerous mergers and the creation or entry of large international groups, SMEs still predominate, both in our sector, packaging, and in others. We wish to encourage these also to look beyond our frontiers; the international markets are within their reach, too! The key is to integrate internationalization into the company’s structure and strategy; companies must understand their limits, resources and capacity, and prepare a meticulous but realistic plan to start the project. They can be sure that we will be with them, supporting them along the way.

Nor do we want to forget the companies that consume packaging products and labels, whether producers or distributors; to the contrary, in Infopack, as we demonstrate every month, we recognise their importance as the promoters of innovation, providing a stimulation that our industry must respond to with its not inconsiderable R&D capacity, so that produce reaches the end consumer as the producers would wish. In this issue, you will find the concerns that SanLucar Fruits, a producer and marketer of fruit and vegetables, expresses in this regard: their fresh produce must be delivered in perfect condition to many destinations worldwide. Sonia Mallen, their Head of Packaging and Quality, has explained it for us.

Can you read our magazine in http://www.infopack.es/revista/243/

Javier Romero

Fundador de Infopack

@RevistaInfopack

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