Para las cadenas de supermercados los productos frescos son objeto actualmente de la máxima relevancia y atención. Especialmente las frutas y las verduras se han convertido en la actualidad en un pilar fundamental en la oferta comercial a partir del cual cada una de las compañías desarrolla sus propuestas de mejora de la experiencia de compra.
Aurelio del Pino
Presidente de ACES
Nos encontramos ante un mercado muy competitivo, en el que año a año la gran distribución ha ido mejorando su oferta y ganando la confianza del consumidor. En la actualidad, dependiendo de la fuente, el mercado se divide más o menos al 50% entre la gran distribución organizada y los comercios minoristas tradicionales. Según los datos de Nielsen, las ventas de estos productos en supermercados creció un 10% en 2016, recortando terreno a otros formatos comerciales. Esta realidad no es demérito en ningún caso del pequeño comercio, que continúa siendo tan competitivo y profesional como siempre lo ha sido, sino que es debida sobre todo al…PUEDE LEER ESTE ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. CLIQUE EN ESTE ENLACE PARA LEERLA GRATUITAMENTE Y SIN RESTRICCIONES.