El aligeramiento de materiales sigue marcando tendencia en el sector de bebidas

bebidas_ITENE_infopackLa industria de bebidas en España se ha ido adaptando a los cambios en los hábitos de consumo y, en consecuencia, los envases en este sector han sufrido un proceso de constante transformación. La sociedad es cada vez más responsable, concienciada con el medio ambiente y más exigente en materia de sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra.

Los residuos han aumentado significativamente en los últimos años, motivo por el cual las empresas han centrado sus esfuerzos en tratar de minimizar este impacto sobre el entorno. Por consiguiente, las principales tendencias en envases y embalajes siguen apostando por un diseño cada vez más sostenible basado en la reducción o aligeramiento de materiales, sin alterar las características del producto y manteniendo su calidad y seguridad.

Y este proceso debe buscar minimizar el impacto ambiental de sus envases en todo el ciclo de vida del producto, y no únicamente cuando se convierten en residuos.

La reducción de materiales tiene como objetivo…(SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE NOVIEMBRE. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)

Javier Zabaleta Meri

Director Gerente de ITENE

jzabaleta@itene.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: