La industria de bebidas en España se ha ido adaptando a los cambios en los hábitos de consumo y, en consecuencia, los envases en este sector han sufrido un proceso de constante transformación. La sociedad es cada vez más responsable, concienciada con el medio ambiente y más exigente en materia de sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra.
Los residuos han aumentado significativamente en los últimos años, motivo por el cual las empresas han centrado sus esfuerzos en tratar de minimizar este impacto sobre el entorno. Por consiguiente, las principales tendencias en envases y embalajes siguen apostando por un diseño cada vez más sostenible basado en la reducción o aligeramiento de materiales, sin alterar las características del producto y manteniendo su calidad y seguridad.
Y este proceso debe buscar minimizar el impacto ambiental de sus envases en todo el ciclo de vida del producto, y no únicamente cuando se convierten en residuos.
La reducción de materiales tiene como objetivo…(SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA INFOPACK DEL MES DE NOVIEMBRE. PUEDES SUSCRIBIRTE POR TAN SÓLO 50€ AL AÑO EN WWW.INFOPACK.ES)
Javier Zabaleta Meri
Director Gerente de ITENE
jzabaleta@itene.com