“Gourmetizando” productos a través del packaging

INFOPACK_LUXEPACK

Para esta nuevo ejercicio 2015-2016 que iniciamos en septiembre hemos querido preparar, como ya adelantamos y con motivo de dos importantes eventos feriales para la industria del packaging como son Labelexpo Europe y Luxe Pack Monaco, nuestra edición más internacional hasta la fecha (se trata de nuestro primer número íntegramente realizado en español e inglés).

La etiqueta autoadhesiva y el packaging para productos Premium son dos de los campos que mejor han sostenido a la industria en los momentos de mayor incertidumbre económica; la aparición de nuevas marcas que han querido lanzar sus productos de calidad o de una mayor segmentación en las gamas de las marcas ya existentes, “gourmetizando” productos a través del packaging, ha propiciado el crecimiento de esta área; y la etiqueta autoadhesiva ha sido uno de las más fieles aliados de esta tendencia, por su capacidad de adaptación, de innovación en materiales cada vez más originales y, por qué no decirlo, porque una etiqueta es como un lienzo en blanco que estimula la creatividad. En los últimos años hemos visto verdaderas obras de arte en las etiquetas de vino, por ejemplo, algo que ya se está empezando a ver también en los frontales que adornan las botellas de las cervezas artesanales. Pura innovación.

Este número de septiembre se ha concebido, pues, como un homenaje a la etiqueta y al packaging de lujo. El diseño, como siempre, ocupa un lugar preeminente. La cosmética y la farmacia, el objeto de nuestro dossier mensual, nos revelan por qué el packaging es tan importante en estos segmentos y hacia dónde nos encaminamos.

Nos gustaría agradecer a Prima-Derm (en portada), la firma de cosmética genómica, y en particular a Pilar Villacampa, directora de marketing, la oportunidad que nos brinda de conocer un poco más sobre su estrecha y vital relación con el packaging. Han sabido unir como casi nadie en su imagen conceptos como ciencia y lujo.

Javier Romero

Fundador de Infopack

@RevistaInfopack

Deja un comentario